Dann

San Luis Potosí, México

Amante de la naturaleza, de los insectos, de la vida misma, Diseñadora Gráfica/ Artista Visual, Escritora y de más 💚✨

posteó

25 de mar 11:50

Gracias Bren por la hermosa clase de hoy, la meditacion estubo poderosisima, sentir mi cuerpo de ese modo estubo genial, las asanas, la hermosa reflexion del cierre, todo wow!!!

Les dejo un escrito que me llegó despues de la practica, más bien un relato, con mucho cariño 🫶

Para el cierre, mi maestra nos dio un speech, hermoso, en el que, que entre tantas cosas, hablaba de como le daba gusto que no siguiéramos el calendario que ella nos pone al pie de la letra, por que eso habla que el maestro que llevamos adentro a despertado, o mínimo se anda desmodorrando jajajaj (ok, lo estoy narrando con mis palabras ¿ok? xD)

Y la verdad es que yo así soy, acabando de meditar, pongo el video que mi corazón elija, a veces si son los del calendario, pero otras veces no. Pero siempre, o bueno, casi siempre, por que me prometí tratar de no hablar con “totalitarismos”, digamos que casi siempre, los resultados son hermosas, y la practica que escojo, siempre viene con un regalo para mí, ya sea que la meditación se amolde exactamente a algo que me esté aconteciendo, y llegue ese regalo en forma de respuesta, o que la intención del día venga a ayudarme en algo que viva en ese día, y llegue la intención en el momento que la voy a utilizar en el transcurso, y llegue como un recordatorio, o hasta que el estiramiento, o el ejercicio físico sea exactamente el que estaba necesitando. Parece magia, y es hermoso.

Pues bueno, me quede después de cerrar zoom, sobre mi mat, solo sintiéndome, recordando que en los días pasados, con lo de la contractura, escucharme fue justo lo que hice, escuchar a mi cuerpo de manera distinta, agradecí el regalo de las enfermedades, una vez más, ya lo había echo en el pasado, pero de manera distinta, cuando enferme de gripa, y me sorprendí disfrutando de cortar planta de vaporub para hacerme un apomada, ese día agradecí por estar enferma y poder hacer mis “experimentos” y ver en primera persona lo que se sentía, si había cambios o no, agradecí el tener la oportunidad que calarlo en carne propia porque así, podría recomendarlo a alguien más con plena confianza)

Con la contractura, fue similar pero diferente, agradecí tener la posibilidad de sentir mi cuerpo de manera distinta, agradecí la capacidad de poder escucharlo, y entender el mensaje que me esta contando, tanto internamente, como emocionalmente y también, en el exterior. Agradecí todo lo que vino a enseñarme y todo lo que vino a propiciar, todas y cada una de las anécdotas y vivencias que pasaron al redor de ese pequeño suceso, agradecí el haber podido aliviar el dolor, por que ahora podre ayudar a alguien que tenga el mismo síntoma que yo. No digo que arreglé la contractura, porque ahí está, puedo sentirla, no solo con movimientos de estiramiento se irá, hay que hacer cambios, interna y externamente. Le pedí paciencia a mi cuerpo, paciencia para mantenerse en lo que estos cambios llegan, le dije que lo estaba escuchando, que no creyera que lo tomaba a la ligera, que aria mucho al respecto, pero que me tuviera paciencia, que todo llegaría poco a poco, mientras tanto, haría todo lo posible por mantenerlo lo mejor que pudiera.

Cuando abrí los ojos, después de este lapso de haberme ido, me sorprendí abrazando mi pierna, no se cuánto tiempo llevaba así, pero comencé a sentir el estiramiento desde el nacimiento de la columna, pasando por el hombro y llegando a la parte baja de la espalda, me relaje totalmente, lo hice de ambos lados, no voy a negar llegaron pensamientos como “¿lo estaré haciendo bien? ¿y si me lastimo más?”. Me detuve, y me dije, “solo siéntete”.

Termine, y me dispuse a grabar, quería compartirlo en la comunidad, por que fue otra punto que trato mi querida Brenda, el como ayuda el compartir experiencias de este tipo. Y recordé, que me quedé con mi historia en la punta de la lengua, la historia de como hacia la clase para relajar los hombros, la de el programa de “vivir sin ansiedad” pero la conté a medias, soy medio penosa xD.  Solo hacia la parte en la que hace los ejercicios sentada, ¿ejercicios biodinámicos? Creo que así era, no recuerdo bien, y ya después, las asanas, iba dejando que el cuerpo se colocara en la postura que el eligiera. Y estuvo genial. Tengo una gran maestra que me a enseñado mas que posturas, me a enseñado a sentirme, y estoy muy agradecido por ello. Namasté.

Agradezco mucho si llegaste hasta, un hermoso dia hasta donde estes, a seguir haciendo nuestra vida maravillosa! 🫶😘💚✨

les dejo tambien el video con los ejercicios que nos puso Bren, esos ejercisios que me ayudaron bastante 👍

https://www.brendamedina.tv/programs/cuelloansiedad-01cd62 

51:23

Menos ansiedad, cuello libre

Rlajate, toma el camino, y llévalo a la acción, así podrás...

posteó

12 de feb 10:26

hola gente bonita, les dejo la practica que hice hoy, no esta en el calendario para avanzar a pincha, pero si entra al mismo tiempo, es una mezcla entre flexibilidad parea acdera y fuerza, deli deli!

les dejo tambien un escrito que surgio de pensamientos en la practica y un abrazo grande! ✨

“el verdadero avance es conocerse a uno mismo”

En ocasiones, cuando dispongo de tiempo, me gusta meditar antes de mi práctica y dejar que la meditación, me lleve a saber que debería trabajar en mi practica física. Esta el calendario proporcionado por mi maestra claro, hoy sería una repetición de una clase de la semana pasada, enfocada en avanzar para pincha, cosa que me motiva mucho.

“Has la clase”, pensé al levantarme de la cama, “te vas a quedar atrás, practica eso”. Aunque la verdad, quería algo diferente, mi cuerpo estaba algo dolorido por la clase de fuerza del día anterior, sentía que a mi cadera le hacia falta movilidad. Pero estaba a punto de ignorarlo.

Me senté en el tapete, comencé a meditar, sin apenas darme cuenta. Cuando abrí los ojos, estaba justo pasando mi pareja afuera del cuarto, conversamos poquito, buenos días y así. Cuando me di cuenta, estaba platicando agarrando mi pierna y moviéndola, en un ejercicio que me recordó una clase de la serie para avanzar en padmasana.

“ahí lo tienes” me dije. Así que sin pensarlo me dirigí a la serie de padmasana, tomando para practicar la que menor tiempo duraba.

Cuál fue mi sorpresa, ¡que estuvo delicioso! Justo lo que necesitaba para liberar esa tensión en mi cadera, y no solo eso, si no, que tenia mezcla de fuerza, y que al finalizar, cerraba con parado de cabeza, no podía estar más feliz con mi elección, pause el video y me dispuse a practicar los ejercicios para avanzar a pincha.

Así que si, pensé para mí con gusto “el verdadero avance es conocerse a sí mismo”

https://www.brendamedina.tv/programs/collection-lnw8qxvsojy?cid=3352693&permalink=aperturadecadera-c2fa5b

35:11

LIVE❤️ Apertura de cadera

2